Tras el empate conseguido el sábado pasado ante Colón de Santa Fe en el Gigante, Rosario Central se mantiene en zona de clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los auriazules se encuentran en la posición número 11 en la tabla general del torneo de primera división, y por ahora se están quedando con la última plaza para jugar el torneo continental en 2018.

De todos modos, los Canallas tendrán que estar atentos a lo que suceda el sábado que viene. Es que, aprovechando el parate del campeonato local por la fecha Fifa, Defensa y Justicia completará ese día el juego que tiene postergado con Independiente. Si los de Florencio Varela derrotan a los de Avellaneda, superarán a los de Arroyito en la tabla por 1 punto. Y, a tres fechas del cierre del certamen, los dejarán fuera de la zona de clasificación copera.

En cuanto a la vuelta al trabajo del plantel de Central, recién se producirá el próximo miércoles. Para ese día se espera que ya esté recuperado Javier Pinola, quien padece un fuerte estado gripal. Por este motivo, el defensor no pudo viajar este domingo con la delegación de la selección Argentina a Australia, donde el próximo viernes se disputará un amistoso ante Brasil.

El próximo encuentro del Canalla será ante Banfield en condición de visitante, por la fecha 28 del torneo, y la fecha tentativa de disputa es el sábado 17 de junio.