Los dirigentes de Rosario Central pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino "un mínimo de 15 mil entradas" para el partido del jueves contra Ferro Carril Oeste por los octavos de final de la Copa Argentina, que se jugará en el estadio de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios, según informó esta tarde el vicepresidente segundo Canalla", Luciano Cefaratti.

"Pedimos jugar el partido en Capital Federal para que la gente de Central pueda viajar más, y resulta que en una cancha donde entran 50 mil personas nos habían dado cuatro mil entradas populares, cuando está demostrado en los registros de AFA de los últimos 20 años que Central es el equipo que lleva más hinchas de una provincia a otra del país", sostuvo Cefaratti en declaraciones a la agencia Télam.

"Cuando jugamos en Junín un miércoles a las 15 (por la Copa Argentina) llevamos siete mil hinchas y resulta que ahora, que es una instancia superior, nos dieron cuatro mil. Es increíble. Además, muchísima gente va a ir a la cancha de Huracán sin entrada con todos los riesgos que ello implica. Esto no tiene ninguna lógica desde el punto de vista de la cantidad de gente que lleva Central a todos lados y hasta desde el punto de vista de la seguridad, no tiene caso", advirtió el dirigente auriazul.

Los directivos canallas lograron en las últimas horas que la organización del certamen les otorgara dos mil entradas generales más, que sumadas a las cuatro mil originales suman seis mil populares, pero hoy enviaron una nota en la que reclaman al menos el doble de comodidades para sus hinchas, que viajarán en gran número a acompañar a su equipo a Buenos Aires.

"Es de público conocimiento que nuestra institución cuenta con la afición que históricamente traslada mayor cantidad de hinchas de una provincia a otra, sin importar el día o el horario, incluso sin importar si cuentan con localidades disponibles. Dato no menor, porque descontamos que mucho público va a asistir sin su correspondiente entrada, lo cual reviste gravedad y podría ser un foco de conflicto en las adyacencias del propio estadio. Además, por si fuera poco, teniendo en cuenta el presente deportivo de nuestro club, es lógico que dicho traslado va a ser masivo", sostiene la nota de Rosario Central enviada este lunes a la AFA, al Consejo Federal y a la organización de la Copa Argentina.

"Si tenemos en cuenta que el partido se disputa en el estadio de Huracán, el cual cuenta con una capacidad superior a las 45 mil localidades, resulta llamativo e irrazonable que se introduzca esa limitación en cuanto al público que pueda asistir al evento.Es por lo expuesto, que le rogamos se revea dicha disposición en forma inmediata disponiendo nuestra parcialidad de una cantidad mayor (sugerimos no menos del doble) de las localidades confirmadas", concluye la misiva remitida hoy por los dirigentes 'auriazules'.

Central comenzará a vender las 6.000 entradas populares otorgadas a partir de este martes, de 12 a 19, en el Estadio Gigante de Arroyito, a razón de tres boletos por socio, que deberá presentar el carnet y la cuota de agosto paga.

Los dirigentes estiman una gran concurrencia, dado que Central venció este domingo a Belgrano por 3 a 1 en el Gigante, donde cortó una racha de cinco empates consecutivos, y continúa en la pelea de arriba, a siete puntos de los punteros San Lorenzo y Boca.