Mientras la dirigencia auriazul pule detalles de la presentación que hará en la próxima reunión de comité ejecutivo de AFA, buscando entre otras cosas que la final de la Copa Argentina vuelva a jugarse, el plantel auriazul regresó ayer a los entrenamientos.

Es que este domingo a las 18:15 Central se medirá con Boca en el Gigante por la última fecha del torneo. Y el equipo que dirige Eduardo Coudet todavía mantiene la chance de ser subcampeón de primera división, galardón que habilita a jugar la Superfinal justamente con los xeneizes a principios del año que viene.

En cuanto a la práctica de ayer, se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco en horas de la tarde. Allí hubo tareas regenerativas para la mayoría, y ejercicios un poco más exigentes para los que no jugaron la final en Córdoba. 

La intención del DT auriazul es la de poner en cancha el mejor equipo posible. En relación a los que perdieron la final copera el miércoles ante Boca en el Kempes, habría por lo menos tres variantes. En el arco, regresará Mauricio Caranta en reemplazo de Manuel García. Mientras que en el mediocampo, Giovani Lo Celso recuperará su lugar, que frente a Boca fue ocupado por Franco Cervi. Además, Coudet tendrá que elegir reemplazante para el lesionado Cristian Villagra. A estas modificaciones podría sumarse alguna más, ligadas a cuestiones físicas.

Después del ensayo, los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel de Arroyo Seco para el juego de este domingo, que será arbitrado por Mauro Vigliano.

Van por el segundo puesto

Si Central derrota a Boca, tendrá chances de coronarse subcampeón. Para que eso suceda, San Lorenzo debería perder en su visita a Atlético de Rafaela. Además, Racing no tendría que ganarle a Tigre en Victoria. En ese escenario, el Canalla sería segundo en el torneo, y obtendría el derecho a jugar la Superfinal con Boca, partido que entrega al vencedor una plaza para participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Si el Ciclón gana en Rafaela, Central ya no podrá ser segundo. Pero puede darse que San Lorenzo empate y el Canalla gane, lo que generaría un empate entre ambos en el segundo lugar. Esa situación obligaría a disputar un partido desempate a las 72 horas. Y también puede ocurrir que gane Racing, y que se produzca un triple empate en el segundo puesto. Eso implicaría la disputa de un triangular para definir el subcampeón.

Entradas, sólo para socios

Por cuestiones ligadas a la seguridad, de cara al partido con Boca sólo se venderán plateas para socios. El expendio continuará este domingo de 10 a 15, en las boleterías del Gigante de Arroyito. La platea socio cuesta 250 pesos; y la socio menor (de 12 años), 125.