Rosario Central comienza una nueva semana de trabajo de esta larga pretemporada veraniega con dos focos de atención. Por un lado, Paolo Montero continuará con la preparación del equipo para el comienzo del torneo, que todavía no tiene fecha cierta. Por el otro, a la espera de que se aceleren las gestiones por el segundo refuerzo de este libro de pases. En este caso, en las próximas horas, el DT uruguayo le entregará a la dirigencia el nombre elegido para negociar en busca del reemplazo de Walter Montoya, recientemente adquirido por Sevilla de España.

En cuanto a la puesta a punto del equipo, Montero seguirá puliendo detalles de funcionamiento, en una semana de práctica que debería finalizar con un nuevo amistoso el próximo sábado. En principio, el rival de turno iba a ser Vélez. Pero esa opción se frustró. Así que ahora buscan nuevo contrincante.

Para ese compromiso, el sexto de este receso, Montero todavía no dispondría de Marco Ruben. El delantero transita la tercera semana de rehabilitación del edema óseo que le detectaron en el calcáneo izquierdo (talón). Otros dos que seguirá out son los defensores Mauro Cetto (se repone de un desgarro), y Javier Pinola (última etapa de recuperación de la fractura de tibia derecha que sufrió en octubre).

En cuanto al segundo refuerzo, la intención de la directiva auriazul es tratar de darle una solución al tema desde mitad de semana. Pero, para ello, antes tendrán que recibir el nombre del apuntado por Montero. A los nombres de Lucas Romero, y Facundo Silva, se sumó el de Ramiro Carrera. Este mediocampista de 23 años, actualmente milita a préstamo en Gimnasia de La Plata, pero su pase pertenece a Arsenal de Sarandí. Y tras los sondeos que hubo, su posible contratación asoma tan compleja como las de Romero y Silva.