La derrota con Newell's el pasado domingo en el Gigante de Arroyito agravó aún más la crisis de Rosario Central, y la salida del Kily González del conjunto rosarino dejó vacante el puesto de DT canalla. A pesar de que el primer candidato firme fue Luis Zubeldía, el ex Lanús escuchó a los dirigentes de Central pero rechazó la oferta, y ya comenzaron a sonar nuevos nombres en la candidatura.

Mientras "Pirulo" Rivarola se hace cargo de los entrenamientos del primer equipo, los primeros en aparecer fueron Leo Fernández y Pablo "Vitamina" Sánchez. Ambos se habrían ofrecido para ocupar el cargo, y aunque el conjunto rosarino los tiene en cuenta, no serían las primeras opciones.

El sueño y el preferido de los dirigentes sería Alexander "Cacique" Medina, quien se encuentra en la cuerda floja en el Inter de Porto Alegre debido a malos resultados. Este miércoles se disputa el clásico con Gremio, y en caso de perderlo, el DT podría dejar su cargo, lo que le abriría las puertas al canalla.

La reciente salida de Pellegrino de Vélez también lo pone como uno de los principales candidatos al puesto, pero tanto él como Medina serían contrataciones complicadas desde lo económico.

Otra complicación que aparece por la renuncia de Pellegrino es que ahora suena para ocupar su cargo Leandro Somoza, quien en las últimas horas había sido muy nombrado entre los candidatos al puesto de director técnico de Central.

Está claro que el conjunto de Arroyito tiene como favorito a Cacique Medina, aunque quizás otros nombres serían más viables. Por el momento, no hay nada certero, solo suposiciones.