El cantito con insulto incluido ni bien terminó el clásico rosarino para Cristian Kily González fue determinante. Ningún técnico puede mantenerse después de ser derrotado contra el clásico de local y recibir tanto rechazo desde las tribunas. Sin embargo, el DT canalla se fue sin dar declaraciones y con el respaldo de los referentes.

Todo era confusión en las primeras horas sobre el futuro del DT hasta que llegó la noticia y la oficialización: el Kily no es más técnico en Rosario Central. Se dio vuelta la página y ahora es saber quién lo reemplazará. 

Hasta ahora hay un candidato firme al banco de Central y es Luis Zubeldía. El extécnico de Lanús y del Alavés habría dado el aval para sentarse a charlar luego de que la dirigencia canalla haya hecho un primer contacto.

"Alguien de Central se comunicó la semana pasada con un allegado a Zubeldía para ofrecerle el cargo en caso de que el Kily no siguiera al frente del equipo y el extécnico de Lanús respondió que aceptaba escuchar la oferta", informó una fuente canalla a Télam.

Zubeldía es secundado en su equipo de trabajo por el ex jugador de Rosario Central Maximiliano Cuberas, que fue subcampeón en 1999 con el equipo dirigido por el "Patón" Edgardo Bauza.

En tanto, el director técnico de la Reserva, Germán "Pirulo" Rivarola, será el entrenador interino que se hará cargo del plantel profesional a partir de mañana cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos.

Hay otros que también se alistan. Uno es Juan Antonio Pizzi, de pasado en Central y actualmente sin club después de sus flojos pasos por San Lorenzo y Racing. También sonó Pablo Vitamina Sánchez que tuvo un extenso paso como DT en Chile. Están lso que se ilusionan y piden por Miguel Ángel Russo, pero desde hace pocos meses está en Arabia Saudita.