Jorge "Fatura" Broun habló este lunes por la mañana en conferencia de prensa, previo al duelo ante Huachipato de este miércoles, que, en caso de ganar, los dejaría como líderes del grupo.

"Es un partido muy importante, es una final. Quedaríamos primeros, y podríamos seguir dependiendo de nosotros mismos, tenemos la obligación de ganar", sostuvo el arquero, haciendo hincapié en la importancia de llevarse los tres puntos.

Con respecto al tema localía, la polémica de esta última semana, debido a que el Canalla, por protocolos no podrá jugar en su cancha, "Fatu" afirmó: "Teníamos muchas ganas de jugar en el Gigante, donde nos sentimos cómodos. Pero bueno, nos toca jugar en Buenos Aires, tenemos un grupo que está comprometido, y sea cual sea la cancha tenemos que ganar".

Broun siempre habló con la prensa, tanto en los malos momentos, como en los buenos. Por eso, fue consultado por cómo se siente ahora, que los resultados son positivos. "Estoy muy tranquilo, igual que en aquel momento. Yo siempre dije que necesitábamos tiempo. Algunos partidos, como con Platense, podemos no conseguir los resultados, pero lo importante es que eso no nos desorientó, porque después en los siguientes partidos volvimos a jugar bien, a dominar", sostuvo.

"El análisis de la temporada, sea cual sea el resultado en lo que queda de Copa, es positivo. Obvio que sería ideal clasificar, es lo que queremos todos. Pero el club ha crecido mucho durante este año. Poco a poco se acomoda económicamente, se ha potenciado a los chicos, y se ha creado una base para seguir en la Copa, o para arrancar con todo el semestre que viene.

Con respecto a su gran momento futbolístico, el arquero canalla afirmó: "En lo personal, me siento bien, estoy disfrutando este presente y vestir estos colores, soy un privilegiado. Y al "Kily" lo veo bien, lo veo tranquilo, pero siempre lo vi así. Cuando las cosas no funcionaban él seguía confiando en nosotros, en el grupo, por eso se merece estar pasando este momento".

Consultado sobre el partido del miércoles en comparación con el anterior contra Huachipato en Chile, Broun opinó: "No es parámetro porque a los 10 minutos estábamos con un jugador menos (por la expulsión del delantero Luca Martínez Dupuy) y el partido se desvirtuó completamente".

Y para finalizar, consultado por los últimos resultados obtenidos: "Tenemos que seguir trabajando porque más allá de los partidos que hemos jugado bien siempre hay cosas para seguir trabajando, como tratar de sintonizar las líneas, pero creo que vamos por el buen camino".