El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, volvió a opinar sobre la siatuación en la Asociación del Fútbol Argentino y pidió que se termine "el grondonismo", en referencia al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Hay que terminar con el 'grondonismo'. (Julio) Grondona fue una etapa del fútbol pero no está más. El fútbol debe ser profesional en todas las áreas", sugirió Broglia, quien en diálogo con el programa radial Deportivo Telám también se expresó en contra de la creación de la Superliga y de la causa por los fondos del programa Fútbol para Todos que investiga la jueza María Servini de Cubría.

"Estoy en desacuerdo con la 'Superliga' pero hay gente en la Comisión Directiva que tiene una opinión opuesta y por eso en Central estamos divididos", comentó Broglia sobre la posición del club.

En esta línea, el presidente del auriazul lamentó que los impulsores de la idea quieran crearla "por las buenas o por las malas" y afirmó que en caso de progresar este nuevo formato "ensanchará" la diferencia entre los clubes "grandes y chicos".

En cuanto a la suspensión de las elecciones por parte de la Inspección General de la Justicia (IGJ), Broglia opinó que la entidad debe "controlar" a las asociaciones civiles pero que "no tienen derecho a suspender" un acto eleccionario.

A su vez, el directivo canaya se opuso a la investigación que impulsa la magistrada por los fondos del programa Fútbol para Todos. "Me opongo a los veedores de Servini de Cubría. Los fondos de Fútbol para Todos son privados y la doctora no debería intervenir en la AFA", comentó.

Brogial ya había manifestado su posición en cuanto a los cambios que se venían sugiriendo en la entidad que organiza los torneos argentinos, "Debemos preguntarnos si nos salvamos poniendo un CEO en los clubes o nos salvamos con transparencia y mejorando los estatutos", había señalado el dirigente.