Rosario Central necesita dinero y Jeremías Ledesma quiere continuar su carrera en Europa. Las charlas con el Cádiz F.C., recién ascendido a la primera división de España, comenzaron hace algunas semanas. Desde la tesorería del club de Arroyito ya salió la contraoferta para que el arquero cruce el charco.

Préstamo con cargo de 600 mil dólares hasta diciembre de 2021, y opción de compra del 75% del pase por 1,8 millones de dólares. El total de la transacción, si llegara a aceptar el Cádiz y luego a hacer uso de la opción, sería de 2, 4 millones de dólares.

Además, en el contrato entre clubes habría una cláusula que indica que si Ledesma llegara a jugar 20 de los 38 partidos de liga como titular, la opción de compra se ejecuta automáticamente, salvo, que el Cádiz pierda la categoría.

Desde la institución española le aseguran puesto a Ledesma. Es decir, se lo llevarían para que sea arquero titular, por eso desde la dirigencia Canalla están tranquilos, si no ocurre ningún improvisto físico, con que el arquero va a cumplir con 20 titularidades.

¿Y si el Cádiz desciende? Ahí eligen los españoles si hacer o no uso de la opción de compra. Puertas adentro de la dirigencia de Rosario Central, piensan que Ledesma va a crecer jugando en La Liga, enfrentándose a equipos como Sevilla, Real Madrid, Barcelona, entre otros, y si el Cádiz no lo compra, volverá al club o podrían aparecer nuevas ofertas.

Además de Conan, los otros arqueros que están haciendo la pretemporada en Arroyo Seco bajo las órdenes del Kily González son: Josué Ayala (32), Marcelo Miño (22), Juan Pablo Romero (22) y Mauricio Maslovski (20). Si se llegara a ir Ledesma, queda Ayala, que también podría irse, y llegar otro arquero que sea del gusto del entrenador.