Newell's dio un paso atrás ante Defensa y Justicia, con el que perdió 1-0 en el Parque Independencia. No tuvo la actitud de los últimos partidos y nunca le encontró la vuelta al encuentro. Le hicieron un gol de arranque y no pudo volver a ponerse de pie. Así, volvió a perder después de siete partidos. Ahora apunta a recuperarse el jueves en el partido ante Sansinena por Copa Argentina. 

Luciano Pocrnjic: en la jugada del gol le tapa primero el remate a Ciro Ruis. Siempre atento para salir a rechazar y seguro en las pelotas aéreas. De los pocos que estuvo a la altura. 

Luis Advíncula: mejor hacia delante que en el retroceso. Le costó contener a Eugenio Isnaldo y casi siempre lo corrió de atrás.

Marcos Cáceres: tuvo problemas con los atacantes de Defensa, sobre todo con Fabián Bordagaray.

Nehuén Paz: la pasó mal cuando lo encararon pelota al pie. Cometió muchas faltas innecesarias.

Emanuel Insúa: su rendimiento viene en baja en los últimos partidos. Le costó la marca y no aportó nada en ofensiva.

Jalil Elías: siempre prolijo, incluso en el primer tiempo cuando Defensa apretó más.

Daniel Mancini: trató de mostrarse como opción para la salida. No estuvo tan impreciso como otras veces, pero le faltó recuperar más.

Héctor Fertoli: no hizo un buen partido. Arrancó muy mal, errático e impreciso. Mejoró con una recuperación y un disparo que pasó cerca y después con un centro de zurda.

Mauro Formica: sigue ganando ritmo. Tuvo una chance clara en el primer tiempo con un cabezazo que Gabriel Arias sacó al córner.

Maxi Rodríguez: se enchufó en los últimos minutos. Hasta entonces estuvo desconectado y casi no entró en juego.

Lucas Boyé: no le salió nada. Perdió casi siempre con los defensores rivales y por momentos se excedió en la individual.

Ignacio Scocco: entró con ganas. Casi mete un gol olímpico y tuvo otra desde afuera que se fue desviada.

Joaquín Torres: atrevido. Pidió la pelota y se animó a encarar cada vez que la tuvo.

Mauricio Tevez: entró muy poco en juego.

Diego Osella: el equipo volvió a mostrar las fallas que venía disimulando. Perdió el mediocampo y Defensa manejó el ritmo del partido. Tuvo problemas en la última línea y reincidió en sus problemas ofensivos. Terminó amontonando gente arriba para intentar empatarlo.