Tras la negativa de Alfredo Berti, Newell's Old Boys sigue buscando entrenador, y este miércoles apareció en el radar leproso un DT uruguayo que ya había estado en los planes de la comisión directiva.

Se trata de Mauricio Larriera, el ex técnico de Peñarol, que había sido sondeado por la dirigencia en diciembre de 2021, antes de contratar a Javier Sanguinetti.

El entrenador charrúa dejó el cargo en Peñarol, a principios de agosto, un día después de que su equipo debutara en el Torneo Clausura con una derrota ante Fénix.

En los 19 meses que estuvo al frente del Carbonero, Larriera conquistó el Torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa Uruguaya 2022.

Sin embargo, en la presente temporada, Peñarol bajó su rendimiento y finalizó quinto en el Torneo Apertura y tercero en su serie del Intermedio. Además se encuentra cuarto en la Tabla Anual acumulada a diez puntos del líder, Nacional.

El conjunto uruguayo fue el noveno al que entrenó Larriera, quien antes pasó por el paraguayo Sol de América, los uruguayos Racing, Danubio, Defensor Sporting y Wanderers, el argentino Godoy Cruz, el chileno O'Higgins y el catarí Al-Wakrah.