El partido de Newell's contra San Lorenzo tuvo un clima más que denso. Se jugaba despupes de la derrota en el clásico y con el convencimiento que en cada jugada hay una mano negra del arbitraje que operjudica a la Lepra. De hecho, el ambiente se caldeó y hubo momentos  violentos en la tribuna y sobre todo en la platea.

Como si fuera poco, el DT de Mauricio Larriera prendió la moto y cargó, sorpresivamente, su bronca contra algunos fallos arbitrales. Le apuntó al VAR porque estaba aún caliente la jugada que terminó en el empate de San Lorenzo donde hubo falta a Ian Glavinovich.  Para colmo el Director de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, le respondió a Larriera y dijo que no lo escuchó decir nada cuando ganaban. Los hinchas se mantuvieron en altos niveles de irritación toda la semana. 

Con todo esto, los leprosos y leprosas llegan cargadísimos este jueves a la noche al Coloso al partido frente a Tigre, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga. Mucha expectativa y una demanda impaciente por volver a ganar luego de un arranque fenomenal que se pinchó en la goleada contra Racing. 

Newell's está en el sexto puesto de la Zona B y suma 13 unidades. La Lepra viene de igualar 2-2 contra San Lorenzo en el mencionado partido de la polémica que rebalsó el vaso. Por su parte, Tigre marcha en el puesto 13 del Grupo B y acumula 5 puntos. Recién la fecha anterior ganó por primera vez.

Justamente por ser de los peores equipos del torneo, la exigencia de ganar y volver a acomodarse cerca de la zona de clasificación parece vital. Larreira no haría demasiadas modificaciones al equipo que salió ante el Ciclón.

Los once probables de la lepra: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Julián Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Éver Banega; Brian Aguirre o Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González.