Como todo Newell’s, Diego Osella disfrutó de haber ganado el clásico y cortar la racha ante Central. Sin embargo, la alegría del entrenador leproso no termina de ser completa. Es que de cara al choque ante San Lorenzo no podrá contar con Mauro Matos, quien se resintió de la tendinosis en el pie derecho, ni con Ignacio Scocco, que todavía busca recuperarse de una ciatalgia.

“Estoy preocupado por lo que viene. Me desvela poder recuperar a estos jugadores pero está muy difícil. Son nuestros dos jugadores de área y se nos ha complicado contar con ellos. Hasta ahora lo pudimos disimular, pero los necesitamos”, confesó el DT leproso en Bella Vista. En ese sentido, Osella contó que Matías Tissera, el nueve de la reserva, también arrastra molestias. Y dejó entrever que podría apostar por Mauricio Tevez o Eugenio Isnaldo para jugar desde el arranque ante el Ciclón. En ambos casos sería Héctor Fertoli quien deje el equipo. Además, adelantó que Luis Advíncula irá por Fabricio Formiliano “para tener más salida e intentar un mayor protagonismo jugando de local”.

“San Lorenzo es un rival de jerarquía. Y nosotros debemos ir a buscarlo. Tiene un plantel numeroso, una estructura importante y jugadores en gran nivel. Es un rival de mucho cuidado. De local siempre intentamos una presión alta y sostener una buena circulación, ahora el desafío es hacerlo ante este rival, estar a la altura de las exigencias”, sostuvo sobre el rival del domingo.

Y agregó: “Si damos el golpe el domingo nos van a mirar de otra manera. A mi me gusta que no hablen tanto de nosotros, prefiero el bajo perfil. Siempre cuesta el posclásico. Necesitábamos ganar este como sea, pero ahora tenemos que dejar un claro mensaje de que no vamos a decaer”. 

Osella admitió que espera una fiesta el domingo en el Parque Independencia, pero aseguró que eso “es para los jugadores, ellos se lo merecen verdaderamente”. 

Por último se refirió a los rumores que dan cuenta de la intención de la dirigencia de extenderle su contrato, que finaliza en diciembre, por un año más. “Me tomó de sorpresa, tengo contrato hasta diciembre. Todos saben que quiero mucho a Newell’s y que me quiero quedar; si ellos están decididos eso no será inconveniente. No hablamos de esto aún con los directivos, pero llegado el momento será cuestión de ponerse de acuerdo y darle para adelante. A este club lo siento como mi casa. Esto es lo que siempre soñé, no tiene precio. Todos los dias agradezco esta posibilidad”, aseguró.