“Se nos acortó el equipo y nos estamos quedando sin variantes. Me tiene preocupado poder armar este rompecabezas para el sábado”. Así, Diego Osella se refirió a las lesiones que vienen afectando al plantel desde hace un tiempo y que no le permite tener a todo el plantel a disposición para el partido ante Racing.

“Diego Mateo terminó con una fatiga y tiene una pequeña distensión. Hay que recuperarlo y no viajará. Nacho Scocco sigue con molestias, estamos preocupados por eso y tampoco será considerado. Juan Ignacio Sills, Germán Voboril y Mauro Matos tampoco serán tenidos en cuenta. De los que estaban lesionados, sólo Sebastián Prediger estará a disposición: hizo dos estímulos de fútbol esta semana pero viene de una larga inactividad”, relató el entrenador rojinegro este jueves en conferencia de prensa.

“Que no esté Mateo en nuestro esquema es complicado. Es el que maneja el orden, la intensidad y la presión del mediocampo. No tenemos, salvo Sills que tampoco está para este partido, un jugador parecido a Mateo. Encima Quignón viene ‘tocado’, no llega al ciento por ciento pero va a jugar. Justo en una zona en la que Racing tiene jugadores importantes. Si no estamos atentos, lo vamos a sufrir. Si no tenemos agresividad y no preparamos bien el partido, podemos tener problemas”, agregó el DT leproso.

Enseguida se refirió al hecho de no poder contar nuevamente con Mauro Matos (tendinitis) e Ignacio Scocco (ciatalgia) para este compromiso. “Estoy preocupado porque no tenemos muchas variantes. Estamos jugando sin una referencia en el área y no la tenemos abajo, al menos del mismo perfil de Matos. Lo de Nacho lo podemos disimular desde las características, pero no su presente ni su jerarquía. Son dos inconvenientes que nos han complicado las cosas. Hemos tratado de encontrar jugadores para disimular la falta de otros futbolistas, pero es indudable que nos cambió la forma de jugar”, reconoció.

Respecto al armado del equipo en los últimos partidos, Osella argumentó por qué hoy Nehuén Paz es el lateral izquierdo considerando que no es su posición natural y que el reemplazante de Germán Voboril iba a ser, al menos por sus dichos, Leandro Vega: “Lo veo mejor a Paz. Voboril está recuperado de su lesión y estará a disposición para River. Y Vega tiene que seguir trabajando. Que lo hayamos pedido no significa que garanticemos un lugar. Trato de ser justo con todos, no lo veo como me gustaría a mí hoy y seguramente cuando le toque tendrá su oportunidad de demostrar que está a la altura”.

Enseguida la charla derivó en la posibilidad concreta de extender el contrato por un año más tras la primera charla que mantuvo con los dirigentes rojinegros: “Ellos me dijeron que estaban contentos con el trabajo y que querían ver la posibilidad de extender el vínculo. Desde ya todos saben lo que pienso y siento por esta institución. Y les dije que ni lo económico ni el tiempo serían inconvenientes para la renovación. Acá hay predisposición de ellos y ganas de nuestro lado, nos vamos a poner de acuerdo rápido”.

Y añadió: “Hay un montón de puntos para tocar. Pero no me he sentado ni a pensar en todo eso, siento que sería una falta de respeto para este momento nuestro y con seis fechas por delante. Cuando siga corriendo el tiempo hablaremos de lo que tengamos que hablar, pero no es algo que me desvele hoy por hoy”.

Por último, se refirió al momento que atraviesa como entrenador profesional: “Es un tiempo de tranquilidad. He cambiado mucho desde que empecé mi carrera hasta hoy, estoy mucho más sereno. Trato de crecer en el día a día, instalarme en primera que no es poco. Hacerlo con buenos resultados es más sencillo. Me queda mucho por aprender, soy consciente de eso y estoy en esa búsqueda”.