Newell's Old Boys le ganó a  Blooming en Bolivia, en un partido clave para seguir encaminando su pase a la zona de definción de Copa Sudamericana. Los de Heinze recibieron un golpazo al sufrir el primer gol en contra del torneo, pero reaccionaron a tiempo para poner las tablas y luego remontar en la segunda mitad.

En un primer tiempo con mayor dominio de La Lepra, los bolivianos fueron los que lograron romper el cero yb luego tuvieron chances de estirar el resultado, pero los de Heinze supieron adueñarse en el arranque y luego del empate.

En un comienzo de gra nivel para el rojinegro, la primera chance clara llegaría antes de los cinco minutos de juego, desde los pies de Ferreyra, pero el volante se encontró con una muy buena respuesta del arquero rival que, a contra pie, la tiró al córner.

Newell's era el que dominaba la pelota en su totalidad y más cerca del área rival jugaba, pero luego de desaprovechar algunas ocasiones, recibió un golpazo de parte de Blooming: en una desconcentración de la defensa rosarina, el local aprovechó de una buena conexión en el área y abrió el marcador mediante Rafinha.

Después de eso, le costó a la Lepra salir a flote, incluso los bolivianos fueron superiores durante algunos minutos y acecharon en más de una ocasión al arco defendido por Hoyos.

Pero Newell's hizo muestra de personalidad para salir del momento delicado y lo empató a tiempo con un gran remate de Iván Gómez.

Los dirigidos por Heinze volvieron a aparecer luego de poner las tablas y se hicieron nuevamente del dominio aunque no pudieron hacer efectiva la remontada en esos instantes finales de la primera mitad.

La segunda mitad mostró algo similar a la primera, pero se vio a un Newell's incluso más superior. Los de Heinze generaron más ocasiones y fueron con mayor fuerza ante su rival, mostraron la superioridad que se preveía.

La movilidad en la zona de arriba empezó a surgir efecto y cada vez aparecían más espacios en la defensa rival. Espacios que aprovechó la lepra para comenzar a lastimar.

Siendo ampliamente superior en la cancha, la rotura del empate llegaría por una buena jugada en el área y la definición de Bruno Pittón, que se coló entre los bolivianos, pasó al arquero y la empujó. La pelota entró con la ayuda de un defensor local.

La diferencia en el marcador poco a poco iba quedando corta por lo que se veía en cancha y el 3 a 1, ya merecido, llegó desde los pies de Recalde, que aprovechó un pase atrás de Armando Méndez para anotar su tanto en el partido.

Cuando todo finalizaba y la Lepra parecía quedarse cómodamente con los tres puntos, Blooming aprovechó de una desconcentración en la defensa leprosa para descontar y hacer sufrir a los de Heinze en los últimos minutos.

Sin embargo, los intentos bolivianos no llegaron a nada y los rosarinos vuelven al país con la victoria bajo el brazo y más líderes que nunca.