Newell's Old Boys perdió ante Lanús en un partido clave y se alejó de la zona de clasificación a copa. La Lepra no hayó los caminos para lastimar al Granate y quedó en poco más que malos intentos en La Fortaleza.

El arranque del encuentro fue parejo pero fue el local el que dominó en su mayoría la primera mitad. Newell's no mostró su mejor nivel ni mucho menos y fue dominado de principio a fin.

Sin embargo, el dominio local comenzó luego del gol, que llegaría desde los pies de Leandro Díaz luego de un córner de la derecha que salió del área, pero la volvieron a meter y el delantero primereó a la defensa leprosa para empujarla y poner el 1 a 0.

Desde ahí, Lanús, que pareció que había arrancado apagado, comenzó a hacerse dueño de la pelota y no le dio mucha chance a los de Heinze.

La oportunidad para ampliar la diferencia la tendría Pedro de la Vega en sus pies, pero Hoyos reaccionó bien en el mano a mano y despejó la pelota al córner con los pies.

Poco más pasó en la primera mitad, en donde se vio a un Lanús decidido y cómodo y a un Newell's sin carácter y con pocas ideas de medio campo en adelante.

El inicio de la segunda parte fue otra cosa, y en este caso, de manera positiva para el rojinegro. Los del Gringo salieron con otra cara, dispuestos a poner las tablas y buscar un resultado que le sirva para meterse en la pelea.

Sin embargo, esas ganas se fueron quedando en intentos fallidos, y el equipo se fue cayendo desde lo anímico, viendo que las oportunidades no aparecían o eran desaprovechadas.

Si Lanús sufría era más por errores defensivos que por facultades propias del ataque leproso, que sintió la falta de Brian Aguirre.

Sobre el final, fue el local el que estuvo más cerca de liquidar de contra, que los rosarinos de llegar a igualar el marcador. Los de Heinze no pudieron repetir lo hecho ante Arsenal y se alejan de la zona de copa. Ya deben pensar en la Sudamericana y en el duelo ante Blooming el próximo miércoles.