Newell's le ganó a Arsenal un partido en el que debía quedarse con los tres puntos para salir de la mala racha en el torneo. La Lepra dominó siempre el encuentro y pudo sacar la diferencia en el marcador desde los pies de Ramiro Sordo.

La Lepra arrancó el encuentro con todo e impuso su juego prácticamente desde el arranque. Rápidamente se adueñó de la pelota y empezó a buscar huecos en el equipo rival, llegando a generar ocasiones rematando desde afuera.

La más clara llegaría en esos primeros minutos dominantes del equipo de Heinze: Recalde recibió en el área, metió un giro bárbaro y sacó el latigazo, pero se encontró con una respuesta a puro reflejos increíble de Medina, que también se adueñó del rebote que le había quedado a Portillo.

Con el correr de los minutos, el Arse se fue acomodando más en cancha y Newell's, que seguía dominando la pelota, empezó a hacer una posesión que no generaba demasiado peligro.

Así, ese primer cuarto de hora leproso empezó a quedar atrás, y fue la visita quien, a pesar de no contar con el control del balón, intentó salir de contra para aprovechar alguna desconcentración del rojinegro, aunque no encontró demasiados espacios.

Entre un Newell's que se fue quedando sin ideas, y un Arsenal que mostró pocos recursos para lastimar, el partido entró en una meseta que duró un largo rato, sin juego ni acciones de riesgo.

Pero cuando menos decía el juego, apareció una buena jugada colectiva de los rosarinos y Ramiro Sordo aprovechó para abrir el pie y batir a medina.

Después de eso la Lepra tuvo un tiempo de dominio pero se volvió a quedar con el correr de los minutos. Ahí, la visita quiso sacar rédito, pero dejó muestra de sus pocas herramientas y de su bajo nivel que lo tiene en el fondo de la tabla.

El rojinegro no necesitó mucho para, en un momentito del segundo tiempo, pisar el acelerador y definir el encuentro, aunque si tardó hasta el final del partido.

Cuando todo estaba por terminar, Ramiro Sordo volvió a aparecer para, esta vez, aprovechar de un rebote y definir a arco vacío. 2 a 0 y máxima tranquilidad para los de Heinze, que vuelven a sumar en el torneo después de cuatro fechas y vuelven a mostrar la fortaleza en casa.