Newell's, que si ganaba prácticamente se aseguraba la clasificación, perdió ante un San Lorenzo lastimado por 2 a 1 en el Coloso. Los de Sanguinetti no mostraron lo realizado en todo el campeonato y lo pagaron caro dejando en el camino tres puntos importantes.

En una primera parte pareja, donde ninguno parecía adueñarse del encuentro, el partido se trabó en la mitad de la cancha, con pocas chances de gol para ambos lados.

La dupla ofensiva Reasco - Fúnez no funcionó como lo esperaba el DT rojinegro, y las aproximaciones al arco de Torrico fueron muy distanciadas, y sin peligro.

El encuentro se abrió a los 22, luego de que Ditta salve una pelota extraordinaria en la línea, la visita volvió a centrar por derecha, y por el segundo palo apareció Agustín Martegani para poner el 1 a 0.

Newell's tuvo más la pelota, pero no inquietó en ningún momento a los de Verón, que estuvieron cómodos replegados.

En la segunda parte, cuando todo apuntaba a que Sanguinetti realizaría cambios, estos llegaron tarde, y el Ciclón aprovechó para, en la primera de los segundos 45 minutos, poner el 2 a 0 mediante un golazo de Gattoni, después de una mala salida entre Panchito González y Nicolás Castro.

Recién en ese momento los rosarinos reaccionaron, y a pesar de no encontrar fluidez en el juego, arrinconaron a San Lorenzo a base de esfuerzo y garra.

El descuento llegó luego de un centro de la izquierda donde Lema ganó de arriba y se la cruzó a Torrico, que estaba tapado por un compañero suyo. El gol tardó en validarse debido a que Justo Giani estaba fuera de juego en la línea de la pelota, aunque no la tocó.

Después del acercarse al empate, todo indicaba que los de Sanguinetti volverían a mostrar la personalidad que los caracterizó en este torneo, pero no tuvieron un buen partido los delanteros leprosos, que solo esperaron dentro del área los centros desde los costados de Méndez y Vangioni, que fueron lo más destacado.

La Lepra perdió una importante chance de aferrarse a la clasificación, y si los resultados de este fin de semana no son favorables, podría perder su lugar momentáneamente entre los primeros cuatro.