Newell's perdió 2 a 0 ante Central Córdoba a pesar de haber jugado un gran partido. La Lepra fue superior en Santiago del Estero, generó ocasiones como para empatar e incluso ganar, pero Mansilla fue la figura y el árbitro no vio un penal que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Los de Heinze arrancaron metidos y fueron ampliamente superiores en los primeros diez minutos, en donde pudieron abrir el marcador con un mano a mano de Brian Aguirre, que luego de recibir un pase de rabona de Recalde, se acercó demasiado al arquero rival y se encontró con la pierna del uno.

El rojinegro se notaba mejor en cancha, pero con el correr de los minutos empezó a reaccionar el Ferroviario, que poco a poco, jugó más cerca del arco defendido por Lucas Hoyos.

La rotura del empate llegó desde una pelota parada que aprovechó bien el local. En un revuelo en el área, la pelota le quedó a Gonzalo Goñi, que la pegó al palo con un bombazo.

Esos minutos posteriores fueron bien utilizados por los de Santiago del Estero, que se hicieron fuertes arriba en el marcador y quisieron aprovechar del desconcierto de la visita.

Sin embargo, Newell's volvió a mostrar esa buena faceta cargada de actitud, y comenzó a atacar con el objetivo de poner rápidamente las tablas en el marcador.

Los del Gringo generaron muchas ocasiones pero hicieron figura a Mansilla y los delanteros estuvieron desacertados de cara al gol.

La segunda mitad dejó ver a un equipo nuevamente muy decidido a ir por el empate, mientras que el local se dedicó a esperar pero sin demasiado temor, apuntando a una contra para liquidar el encuentro.

Newell's dominó la pelota y continuó jugando cerca del área rival, mientras que el Ferroviario intentó aprovechar algun desconcierto de la defensa leprosa.

Remates de Ferreyra, de Recalde, y buenas acciones de Aguirre, le dieron a la Lepra las chances que fue desperdiciando con el correr de los minutos.

Mediando la segunda mitad llegaría una gran polémica: Aguirre remató de afuera y se encontró con un rebote en la mano de un defensor rival, pero el árbitro no la vio y el VAR tampoco intervino.

El rojinegro siguió yendo hacia adelante, pero en el afán de llegar al empate, cometió un error de apresurado en salida, y Gamba se inventó un golazo de mitad de cancha. Lo vio adelantado a Hoyos y no dudó para poner el 2 a 0 definitivo.