La despedida de Maxi Rodríguez se llevó todas las miradas de los hinchas leprosos, pero la comisión directiva no puede perder la atención del objetivo más importante en el corto plazo: contratar al próximo entrenador rojinegro.

Con varias opciones caídas y otras casi descartadas, los dirigentes buscan al nuevo DT en el vecino país de Uruguay. Mauricio Larriera, que finaliza en pocos días su contrato con Peñarol de Montevideo, fue contactado por el presidente de Newell's y este martes se avanzaría en la negociación con el técnico charrúa.

Con poca experiencia en el fútbol argentino (dirigió a Godoy Cruz durante quince partidos, entre Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina, con siete victorias, seis derrotas y dos empates), pero con galardones en el torneo uruguayo (ganó el Clausura y también la Tabla Anual 2021 con el Carbonero), Larriera comenzó a considerarse en los últimos días como una alternativa seria para sentarse en el banco que dejará Adrián Blas Taffarel.

Sin muchos otros nombres dando vuelta, quedarían solo Javier Sanguinetti y Roberto Sensini en carrera, las reuniones de estos días con el DT de Peñarol podrían ser definitivas para el club del Parque Independencia.