Tras el anuncio del retiro y en la previa a su partido despedida que será este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa, hinchas y socios del club llevan adelante distintas iniciativas para homenajear a Maxi Rodríguez. Por un lado hay un pedido formal a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que la Fiera sea convocada a la Selección Argentina en los próximos partidos por Eliminatorias y por el otro, para que se retire la camiseta número 11.

"Maxi, ídolo leproso y argentino, merece su despedida en los partidos de eliminatorias que vienen. Sumate para que #Scaloni convoque a La Fiera y el pueblo argentino le de su despedida", es la consigna que lleva adelante la agrupación Autoconvocados y que compartieron en redes con el hashtag "Para la Fiera la Selección". "Esta semana llevamos el pedido formal a AFA para que este sueño se haga realidad. Maxi merece su despedida con la celeste y blanca", comentaron en otro tuit. 

Tweet de AutoconvocadosNOB

Cabe señalar que a la Selección Argentina -que ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022- le quedan cuatro partidos por disputar: el 27 de enero contra Chile, el 1 de febrero ante Colombia, el 24 de marzo contra Venezuela y finalizará el 29 de marzo ante Ecuador.

Por otro lado, un socio solicitó a la dirigencia retirar el dorsal 11: "Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitar se disponga el retiro de la casaca dorsal número 11 del plantel profesional de primera división a la finalización del encuentro el próximo lunes", escribió el hincha de apellido Ferriol en una carta formal enviada al club.

"En 2012 respondió al llamado de nuestra casa cuando más lo necesitaba, poniendo a Newell’s por delante de sus intereses particulares. Y desde 2018 pospuso el más que merecido disfrute de su familia para permanecer firme en momentos adversos", argumentó.

El futbolista de 40 años se despedirá el lunes del fútbol luego de una brillante carrera en la que salió campeón con Newell's en 2013, jugó tres mundiales con la selección argentina (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y paseó su jerarquía por Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol.