Al mal momento deportivo de Newell’s se suman las anomalías que desnudó este jueves ADN Leproso. Tras una reunión mantenida con la actual dirigencia, desde la agrupación opositora contaron que el dinero por la venta del futbolista Maximiliano Urruti no pasó por la cuenta judicial correspondiente y que lo obtenido por la transferencia de Ezequiel Ponce no alcanza para saldar el pase de Ignacio Scocco. Números que no cierran y preocupan.

“Después de la reunión nos vamos un poco más preocupados. Lo que falta para cobrar por el pase de Ponce no alcanza para cubrir la compra de Scocco, sin contar el contrato”, contó a Rosarioplus.com Daniel Giraudo, referente de ADN.

A la fecha, a Newell’s le quedan por cobrar unos 2.200.000 dólares por el pase del joven delantero a la Roma de Italia. A esa transferencia “el juez Fabián Bellizia ató al pase de Scocco”. Y por la transferencia de Nacho, la Lepra todavìa debe abonar tres de las cuatro cuotas de 600 mil dólares. En total la suma supera en 200 mil a lo que el club percibirá por Ponce.

Pero esa no fue la única sorpresa con la que la oposición se encontró. Las irregularidades en torno a la venta de Maximiliano Urruti a la MLS de Estados Unidos son graves. “Los dirigentes nos informaron por escrito que ese dinero no entró a través de la cuenta judicial que el juzgado creó para tales fines. En esa cuenta entraron las transferencias de Ponce y Scocco, pero no los ingresos por Urruti ni Pablo Pérez”, reveló Giraudo.

El tercer punto que se trató en la reunión tampoco tuvo respuesta favorable para la agrupación opositora. ADN leproso también solicitó datos sobre el padrón electoral que no le fueron suministrados.