Tres semanas pasaron desde el último partido oficial de Newell’s en este 2015. Y por ahora no hubo demasiadas concreciones en la renovación que se piensa llevar a cabo en el plantel leproso. Sin embargo, se espera que en los próximos días surjan novedades respecto de los jugadores que pueden llegar al Parque de la Independencia y también al futuro de aquellos que no serán considerados por Lucas Bernardi. En Rosarioplus.com te contamos cuál es el panorama actual en cada sector de la cancha:

En el arco 
Como Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic no van a seguir, se busca un suplente de Ezequiel Unsain. El apuntado es Federico Lanzillota, arquero de Nueva Chicago, que también es pretendido por Sarmiento de Junín y Huracán. Ya hubo algunos contactos con los dirigentes del Torito. Newell's pretende incluir en la negociación a Federico Fattori: en un principio en Mataderos se opusieron, pero el DT Andrés Guglielminpietro lo quiere y eso podría acelerar las tratativas.

En defensa
Los mayores esfuerzos para incorporar jugadores se harán en esta zona. Se busca un zaguero zurdo que también pueda actuar como lateral izquierdo, considerando que el juvenil Gabriel Báez recién estará a disposición en febrero (NdR: se fracturó el peroné y fue operado). 
Pese a los trascendidos, Sebastián Domínguez no es, por ahora, un nombre que interese: no encaja en el perfil que pretende el cuerpo técnico, tiene 35 años y ha tenido poca continuidad en Estudiantes. 
En tanto, Víctor López se quedará a pelearla pese a que sabe que arranca relegado en la consideración de Lucas Bernardi. Leandro Fernández tampoco será considerado, pero por ahora no se sabe si cambiará de destino o también prefiere quedarse en el Parque Independencia.
Y Guillermo Ortiz, uno de los jugadores que en principio debía regresar al club, seguirá en Aldosivi, ya que se renovó el préstamo por 18 meses.

En el mediocampo
Diego Mateo extenderá su contrato por seis meses más cuando regrese de sus vacaciones. El volante se tomó un tiempo para considerar la propuesta de la dirigencia y decidió seguir un tiempo más, pese a que en el último semestre tuvo poca acción.
Fernando Belluschi, declarado prescindible en Cruz Azul de México, está en los planes, siempre y cuando se ajuste a la realidad económica del club. El jugador fue sondeado en junio pasado, pero en aquel momento decidió irse de Turquía a México. Otro punto a resolver sería la deuda que Newell's mantiene con Cruz Azul por Hernán Bernardello (vuelve a ese equipo).
Federico Fattori no está en los planes de Bernardi y podría regresar a Nueva Chicago en la negociación por Lanzillota.

En ataque
No hubo avances en el supuesto interés de River por Ignacio Scocco. Así, todo hace suponer que el jugador se quedará en el Parque Independencia. Es una pieza importante para Lucas Bernardi y uno de los referentes del plantel.
Víctor Figueroa y Martín Tonso ya saben que no tendrán mucho lugar en el próximo plantel y por eso buscan nuevo destino. El Negro fue sondeado por Godoy Cruz; Tonso fue ofrecido a Colón y a Talleres de Córdoba.