Newell's frente al duro Estudiantes, invicto en la Copa de la Liga, fue un partido reñido y no exento de polémicas. A mitad del primer tiempo la lepra sufrió una dura baja con la expulsión de  Ever Banega tras un planchazo en disputa de pelota. La definición del árbitro con apoyo del VAR lo deja afuera del enfrentamiento con Central el próximo domingo.

A los 24 minutos del primer tiempo el capitán de Newell's, Ever Banega, fue fuerte con un planchazo para disputar la pelota que tenía el jugador de Estudiantes, Santiago Ascacibar. El árbitro, Leandro Rey Hilfer, sacó la amarilla en primer lugar. 

Sin embargo, tras consultar el VAR  (a cargo de Silvio Trucco) definió que lo que correspondía era la expulsión directa y ante la queja de los jugadores rojinegros, Rey Hilfer sacó la roja.

La expulsión se dio a los 24 minuto del primer tiempo, con todo el partido por delante. Sin embargo, el dato no menor es que el capitán se quedará también sin poder disputar el clásico rosarino que se jugará el próximo domingo en la cancha de Newell's.