La selección de Marruecos se convirtió en una de las revelaciones de este Mundial por su estilo de juego pero también generó la simpatía de muchos fanáticos de otras nacionalidades por el arraigo que mantienen muchos de sus convocados.

Este miércoles los marroquíes intentarán dar el batacazo ante Francia en un histórico partido que tendrá lugar por la semifinal del Mundial, instancia a la que ningún otro africano pudo acceder. El ganador, enfrentará ni más ni menos que a Argentina.

Uno de los motivos por el que los argentinos deseamos una victoria de los africanos, tiene que ver con la necesidad de evitar a Mbapé y compañía. Pero también hay algunos datos relacionado con la identificación, que inclinan la balanza a favor de los rojos. 

Se trata de la selección con el mayor número de jugadores nacidos en el extranjero. Catorce de los veintiséis convocados nacieron en países de Europa, entre ellos, Alemania, España o Bélgica.

Aquellos que nacieron en el viejo continente, obtuvieron la ciudadanía por “conexiones ancestrales”, gracias a que alguno de sus padres o abuelos es marroquí.

Pese a tener la posibilidad de elegir alguno de los países europeos en los que nacieron, estos jugadores priorizaron su identificación y eligieron hacerlo para Marruecos.

Otra de las cuestiones que generó la admiración del mundo, fue la manera en que el seleccionado se manifestó a favor de Palestina. Al finalizar cada partido, los jugadores aprovecharon la oportunidad para posar con la bandera de ese país en señal de apoyo.

Para finalizar, un dato relacionado a la naturaleza: el escudo de Marruecos tiene estampados dos leones de Atlas, o de barbería. Actualmente están extintos en la naturaleza y no se sabe cuantos hay en cautiverio. Son un símbolo de lucha y perseverancia.