Los campeonatos del fútbol argentino se quedaron sin fecha de comienzo en su totalidad, ya que a las abstenciones del ascenso se sumaron esta noche la Primera División y también el Torneo Federal A.

Es que los dirigentes de primera se reunieron por la noche en AFA pero no resolvieron la iniciación del campeonato, ya que Olimpo, Rosario Central, Independiente, Banfield, Atlético Tucumán y Temperley se presentaron solidariamente con el ascenso, al cual se sumó el Torneo Federal A, que tampoco jugará su certamen que iba a empezar el 21 de agosto.

Los que previamente habían adoptado la misma postura fueron los representantes de todas las categorías de ascenso, que iban a iniciar sus competencias, lo mismo que la primera, el 19 de agosto, excepto la B Metropolitana que iba a hacerlo el próximo fin de semana.

Y un hecho paradójico que se vivió el lunes con la B Metropolitana se repitió este martes con la Primera C, ya que se sortearon ambos torneos sin la presencia de sus dirigentes.

Y mientras esto ocurría, en otra oficina de AFA se reunía el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, con los presidentes de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, respectivamente.

A ellos se sumaron acto seguido Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y César Martucci (Boca Juniors), en tanto fue notoria la ausencia de River Plate.

Al cabo del encuentro los participantes revelaron que Pérez les pidió "paciencia" y que "sepan esperar hasta el martes próximo", día en que prometió "que estará la plata".

"Acá no es cuestión de que solamente empiece la primera, sino todas las divisiones", advirtió Dagna, presidente de Olimpo, haciéndose eco del referido sentimiento mayoritario que se alberga hoy en las entrañas de una AFA a la que le sigue costando muchísimo ponerse de pie.