Canallas y leprosas reeditaron el clásico de Rosario con un partido condimentado por varios apuntes y un empate clavado que no le permitió a ninguna arrimarse a las punteras de El Torito, en el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol que va por la 9ª fecha.

Jugaron en el precio centralista de Cosecha, en barrio Cristalería, y fue 2 a 2 que las locales terminaron festejando porque estuvieron a un tris de volver a perder, como ya les venía ocurriendo en los últimos clásicos, y por goleada.

Esta vez la garra estuvo de los dos lados, y ambas bajaron jugadoras del plantel de AFA, dispuestas a no ceder ventaja. Fueron las locales las que se pusieron en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo a través de Juana Cárdenas.

El trámite, de ida y vuelta y con situaciones de gol en ambos arcos, mantuvo el marcador en esa primera etapa gracias a la buena tarde de la arquera canalla, Paulina Aprile. Pero en el segundo tiempo, la perseverancia leprosa concretó a los 29': Dalma Frías capturó el último de una serie de rebotes dentro del área y clavó el empate.

Las campeonas de la copa Vanina Correa no se conformaron con rescatar un punto de visitante y fueron por más. Pero las auriazules también dieron batalla y pudieron desnivelar luego de un disparo en el travesaño.

Fue Frías nuevamente quien capitalizó un contraataque leproso y definió a lo crack, por arriba de la arquera, un globo que selló el 2 a 1.

Festejo leproso en el segundo tanto. (@newellsfemenino)
Festejo leproso en el segundo tanto. (@newellsfemenino)

Hubo ocasiones en ambos arcos y parecía que el partido se extinguía con otra victoria leprosa, pero en tiempo de descuento un centro al área rojinegra fue suficiente para que la mediocampista Guadalupe Albornoz conectara y decretara el 2 a 2 definitivo y aliviador para el conjunto local que terminó festejando el empate en su propia casa.

Hubo algunos momentos de tensión propios de cada clásico, reproches de Newell's al deficiente arbitraje asignado por la ARF, y luego una retirada en paz. 

Ahora Central (20 puntos) y Newell's (18) quedaron un paso más atrás en el lote de arriba, 3ª y 4ª respectivamente. Porque el líder, El Torito, este domingo goleó 4 a 0 a Renato Cesarini y se afirmó en la punta con 23 puntos. Detrás, también se relegó Social Lux, que empató en 0 ante Leones, y quedó segundo con 21 unidades.