Rosario Central empató ante Racing en un partidazo con todas las letras en Avellaneda. Ambos buscaron la victoria hasta el final, generaron muchísimas ocasiones, y convirtieron en figura a los dos arqueros.

El auriazul empató luego de arrancar perdiendo por un penal cobrado a instancias del VAR. Coyote cortó en el área, se llevó puesto a Nardoni, y Piovi le rompió el arco a Broun, pero Veliz se aprovechó de un rebote para poner las tablas.

El Canalla arrancó mejor y generó las dos primeras ocasiones del partido, pero primero se encontró con una buena respuesta de Arias a un tiro libre de Malcorra, y luego Quintana cabeceó desviado en un córner.

A pesar de que la cancha se inclinaba para los rosarinos, Racing llegó al área y Coyote Rodríguez, en el intento de despejar una clara chance para la Academia, se llevó puesto a Nardoni, y Rapallini, que no había visto falta, cobró penal luego de la intervención del VAR. Piovi se encargó del remate y fusiló a Fatura Broun, que no pudo hacer nada.

Los de Russo no se cayeron después del golpe y siguieron yendo hacia adelante con el objetivo de no perder el control del partido.

Con esa actitud de no ceder, el Canalla llegó al empate mediante los pies de su goleador. Malcorra volvió a lanzar un tiro libre exquisito que pegó en el palo, pero Alejo Veliz no dejó pasar la chance, aprovechó el rebote y empató el encuentro.

Apenas minutos después, el autor del gol local volvió a generar peligro en el arco de los de Arroyito, pero Broun metió una atajada bárbara y le descolgó el tiro del ángulo al defensor.

En la réplica, Central armó una gran jugada colectiva, Coyote tiró un buen centro, y Gino Infantino, en el afán de convertir, se la sacó de la cabeza a Veliz.

El segundo tiempo, que arrancó un poco planchado, terminó superando a los primeros 45 minutos. Ambos equipos fueron para adelante, quisieron ganarlo, y convirtieron en figuras a los dos arqueros.

Mientras Racing dominaba la pelota e intentaba generar peligro con paciencia, los de Russo esperaban para aprovechar alguna contra y adelantarse en el marcador.

De esa manera, las dos primeras claras de la segunda mitad fueron para los de Russo. Primero Campaz y luego Malcorra desaprovecharon un mano a mano con Arias, que salió bien a achicar e hizo decidir rápido a ambos. El colombiano la tiró al costado, mientras que el ex Lanús la quiso empalar, y tampoco le acertó al arco.

La Academia respondió rápidamente e hizo trabajar a Fatura de manera inmediata. Buenas triangulaciones y centros terminaron en buenas definiciones del local, que se encontró con un Broun rapidísimo para despejar o contener la pelota.

Sobre el final, en los siete de agregado, Central contaría con dos más, mientras que el local tendría una para llevarse la victoria.

Por el lado de los de Gago, el pibe Ojeda recibió un taco bárbaro de Piovi en el área y sacó el remate de punta, pero dio en el palo y el rebote no favoreció al conjunto local.

Mientras que Central pudo ganarlo con dos cabezazos. Primero Ortíz entró en carrera y se encontró con un Arias intratable y con el travesaño, que tampoco ayudó. Por su lado, Bianchi, tuvo la última: luego de un gran centro de Cortéz, el delantero cabeceó de pique al piso y Arias, otra vez, a puro reflejo, se quedó con la pelota.