Central, que necesitaba volver a sumar de a tres luego de varios empates y una derrota, le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero en Arroyito con goles de Fabricio Oviedo y de Ignacio Malcorra, que recuperó su gran nivel.

El Canalla arrancó mejor, con la idea de volver a la victoria y seguir haciéndose fuerte en su cancha. El juego fluido en ataque y las buenas decisiones de Campaz le dieron el dominio del encuentro a los de Russo.

Los primeros minutos se jugaron muy cerca del área de los santiagueños, y Central aprovechó rápido de esa supremacía para romper rápidamente el empate.

Luego de una buena salida de Kevin Ortíz, Malcorra recibió y lo puso a correr a Campaz, de lo mejor de la primera mitad de los rosarinos. El colombiano ganó en velocidad, vio a Oviedo, y se la regaló para que el juvenil la empuje y ponga el 1 a 0.

Apenas abrió el marcador, Russo se vio obligado a hacer el primer cambio. El autor del gol sintió una molestia y Octavio Bianchi entró en su lugar.

Central Córdoba reaccionó en el juego y comenzó a acercarse al área canalla, pero Fatura Broun estuvo firme bajo los tres palos, y los defensores despejaron todo lo que llegó.

El Canalla siguió cómodo en el césped y siguió generando chances para estirar el resultado, pero no estuvo igual de fino que al comienzo. La más clara para ampliar la diferencia la anuló el juez de línea por un offside inexistente del Bicho Campaz.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a dominar en la segunda etapa, y comenzaron con todo yendo en busca del segundo gol que le dé la tranquilidad.

Las primeras chances, muy claras para el Canalla, estuvieron en las piernas de Infantino, que le erró a la pelota en el punto de penal, y de Bianchi, que con el arco vacío la tiró afuera. Era más fácil hacerlo que errarlo.

Por suerte para los rosarinos, la próxima ocasión caería en los pies de Malcorra, que se reivindicó luego del penal fallado ante Estudiantes y, luego de una gran jugada colectiva a puro primer toque, la cruzó y la puso al lado del palo para liquidar el encuentro.

En el final, los santiagueños intentaron reaccionar y forzaron en varias ocasiones a Fatura Broun, que terminó siendo de los más destacados.

El gran dominio, la mejora de nivel, el cambio de cara y, sobre todo, la vuelta al triunfo, es una gran noticia para los de Russo, que venían de algunos empates jugando en su cancha, donde se hicieron muy fuertes durante todo el campeonato.

La mala para el Canalla fue la lesión de Fabricio Oviedo en la primera mitad y la salida de Alejo Veliz en el entretiempo, que tiene pinta de ser por alguna molestia, debido a su mala cara en el banco de suplentes durante todo el complemento.