La justicia federal secuestró más de 2 millones de dólares que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) giró a la Fútbolistas Agremiados para la televisación de los partidos que no figuraban dentro del convenio realizado con los clubes por el programa Fútbol Para Todos.

Se trata de 2.191.811 de dólares que se secuestró a partir de la decisión de la jueza federal María Romilda Servini en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos. Se determinó que habían sido otorgados por la AFA a la Fundación “El Futbolista” de la Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y fueron encontrados en cajas de seguridad de dos bancos.

La noticia es que el desembolso no estaba contemplado en el estatuto del Fútbol Para Todos.El giro de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino a “El Futbolista”, fue el producto de un convenio suscripto por ambas partes el 31 de agosto del 2009, 11 días después de la firma del contrato entre la AFA y la jefatura de Gabinete de ministros para la transmisión “de espectáculos de fútbol abierta y gratuita”.

“La AFA se obliga a ingresar a la Fundación el equivalente al 2 por ciento de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados, durante el desarrollo de los torneos de fútbol que organice”, decía el contrato citado en el informe que recibió la jueza Servini.

Desde el juzgado de Servini establecieron que la fundación estaría vinculada a Futbolistas Agremiados porque el sitio web de FAA contiene una sección destinada a “El Futbolista”, en el cual se incluye su reseña institucional, planes y actividades y sus autoridades, entre otra información.