Lanús, el puntero de la zona 2 del torneo de primera división logró este lunes un triunfo ajustado sobre Tigre por 1 a 0, como visitante, en el marco de la 13ra. fecha, y quedó muy cerca del objetivo de ganar su grupo en busca de la gran final del certamen. El único tanto del partido fue convertido por José Sand, goleador del torneo con 12 tantos, de tiro penal a los 21 minutos de la primera parte.
 

Nestor Pitana, el árbitro argentino designado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo una buena labor, especialmente en las decisiones importantes como la expulsión del defensor de Lanús José Luis Gómez (41m. PT) y en el penal de Lucas Janson sobre Lautaro Acosta.

Lanús suma 34 puntos, siete más que su escolta Estudiantes, cuando quedan nueve en juego. Tigre, de irregular campaña, quedó undécimo con trece unidades.

El líder se aprovechó de la falta de costumbre de marcar sin falta de un delantero como Janson, que en una jugada intrascendente derribó en el área de Tigre a Acosta y Sand cambió el remate desde los doce pasos por gol.

En la parte final Fernando Monetti se erigió en la figura de la cancha, con varias intervenciones decisivas para mantener el cero en su arco ante un rival que disponía de la pelota, pero falló sistemáticamente en la definición. Tigre terminó el partido con sólo dos defensores y cinco hombres de ataque, pero la defensa visitante formó un bloque homogéneo para sostener la ventaja.

En la próxima fecha Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata y, de ganar, se asegurará su lugar en la final contra el ganador de la Zona 1 (pelean cabeza a cabeza San Lorenzo y Godoy Cruz), que definirá al campeón del fútbol argentino.

(Télam)