El goleador francés del Real Madrid, Karim Benzema, de 33 años, está muy cerca de volver a ser convocado por el entrenador Didier Deschamps, quien se negó a citarlo desde 2016, para integrar el seleccionado de Francia que jugará la Eurocopa 2021.

Según informó el diario Le Parissien, Benzema debería figurar en la lista de 26 jugadores convocados por Deschamps para el certamen continental, a jugarse en varias ciudades europeas entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, después de cinco años de ausencia.

A última hora de este lunes, L'Équipe sorprendió a todos al plantear una hipótesis: ¿Si Karim Benzema regresara a los Blues, más de cinco años después de su última citación?.

El diario deportivo explicó que Deschamps decidió olvidar lo sucedido entre él y Benzema, cuando el delantero lo acusó de "haberlo excluido bajo la presión de una parte racista de Francia".

Deschamps desterró a Benzema del seleccionado después de conocerse un video sexual y un escándalo de chantaje con su compañero Mathieu Valbuena en 2015.

Benzema está acusado de haber participado del chantaje a su excompañero de equipo, acusaciones que el jugador del Real Madrid niega y que dice que demostrará que son falsas en un juicio que comenzará en el segundo semestre de este año.

Después de que Deschamps dejara de citar a Benzema durante la investigación, el jugador lo acusó de "ceder a la presión de un sector racista de Francia" al aceptar dejarlo fuera de la convocatoria de la Eurocopa de 2016.