En un contexto inflacionario y de aumentos constantes, la pasión de los rosarinos por el fútbol no queda exenta de padecer los sacudones de la economía. Para este mes, la Asociación del Fútbol Argentino incrementó en un 40% los precios de las entradas populares para los partidos de Primera División, y en consonancia los dos principales clubes de la ciudad aplicaron aumentos similares en sus cuotas societarias.

El ajuste ordenado por la AFA se oficializó el viernes pasado, con la publicación del boletín Nº 6347. En el mismo, se explicitó que el precio mínimo de las entradas populares de los partidos de Primera División ahora sea de $4.000 (un 37,93% más que los $2.900 aprobados en febrero), mientras que el valor máximo se ubica en $4.900 (un 40% de suba contra los $3.500 del valor máximo aplicado en el último semestre).

Subas proporcionales también se aplicaron a los valores de las localidades para partidos de la Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Fútbol femenino y futsal.

La AFA oficializó los precios de las entradas para el segundo semestre del año.
La AFA oficializó los precios de las entradas para el segundo semestre del año.

En el caso de los clubes de la ciudad, Newell’s Old Boys anunció este martes un incremento en la cuota societaria de alrededor del 40% que comenzará a aplicarse en septiembre, elevando el precio para un socio pleno de $3.500 por mes a $4.900. 

En la categoría Socio Fútbol, la menor requerida para asistir a los partidos, el aumento fue de $3.200 a $4.500 (un 40,63%). La última suba se había registrado en febrero de este año, posterior al oportuno anuncio de AFA y al acuerdo paritario de Utedyc.

El rojinegro además posibilita a sus asociados la posibilidad de solicitar una excepción del incremento, con tiempo límite hasta el 25 de agosto y que solo es aplicable a quienes no hayan pedido la excepción en otra oportunidad.

Newell's anunció hoy los nuevos valores de la cuota societaria.
Newell's anunció hoy los nuevos valores de la cuota societaria.

Por su parte, en Rosario Central ya rige desde el 1º de este mes un aumento del 20,48%, que en la categoría Pleno (la única con la posibilidad de reservar populares para asistir a los partidos) se incrementó el valor de $4.150 a $5.000. 

No obstante, el ‘Canalla’ ya había incrementado su valor en mayo (de $3.200 a $4.150) además del respectivo de febrero (de $2.200 a $3.200), por lo que si se toma como referencia el valor del segundo mes del año, el aumento total es del 56,25%.

Esto además infiere que en los siete meses que van de gestión de Gonzalo Belloso al mando del club, la cuota societaria ya ha sufrido tres aumentos.

Central aumentó su cuota en agosto por tercera vez en el año.
Central aumentó su cuota en agosto por tercera vez en el año.
Obteniendo datos...