Tras 8 meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, el turf regresa al Hipódromo Independencia. La actividad oficial se retomará sin público el próximo miércoles 18 de noviembre, a partir de las 10, con un programa de ocho carreras.

El gobierno nacional autorizó este martes la actividad hípica en la provincia de Santa Fe mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Habrá cuatro competencias sobre una distancia de 1.000 metros, dos de 1.100 metros, una de 1.200 metros y la restante será de 500 metros. En tanto, la reunión será sin la presencia de público. Cabe destacar que este año sólo se disputaron cinco reuniones.

El Hipódromo y su función social

En el marco de la pandemia, el Hipódromo Independencia transformó gran parte de sus instalaciones en un Centro de Aislamiento para pacientes leves contagiados de Covid-19.

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.