El uruguayo Sebastián Abreu dejó este lunes de ser el entrenador y también futbolista de Boston River, equipo de la Primera División del fútbol "charrúa".

El "Loco" Abreu presentó la renuncia al cargo de entrenador luego de la derrota del domingo ante River Plate por 3-0 y también dejará de pertenecer al plantel profesional como futbolista.

A los 44 años, Abreu desempeñaba la doble función desde fines de diciembre y ayer fue titular en la segunda derrota de su equipo por la tercera fecha del torneo Intermedio de Uruguay.

"Abreu se despidió del grupo como entrenador y como futbolista", confirmó el presidente de Boston River, Roberto Perdomo, en declaraciones al medio uruguayo Tenfield.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Abreu era el preparador físico argentino Facundo Altamira.

El Loco atesora la mayor cantidad de clubes transitada a lo largo de su carrera. Nacional, River Plate, Gremio, América, Cruz Azul, San Lorenzo, Botafogo, Rosario Central, por citar los más grandes. Llegó a ganar varios títulos y realizó campañas destacadas, incluso en clubes que han peleado la permanencia o el ascenso en distintas ligas, como Bangú, Central Español, Deportivo de La Coruña; pasando por clubes en ligas alternativas con proyectos deportivos ambiciosos, como Tecos de la UAG, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis o Tigres). En alguno de estos casos, llegó a ser goleador.

Sus recorridos por diferentes clubes a lo largo de su carrera deportiva lo han llevado en la obtención del récord guinness como el jugador que ha jugado en más clubes de forma profesional (28 equipos diferentes), superando al alemán Lutz Pfannenstiel, tras su fichaje en Audax Italiano de Chile en diciembre de 2017.

Además, Abreu jugó 70 partidos y anotó 26 goles con la selección uruguaya, destacando sus participaciones en los Mundiales de 2002 y 2010, y en la Copa América 2011, la cual ganó.

Ahora todos esperan saber cuál será el próximo destino del interminable Loco.