Después de dos años el tenis argentino vuelve a tener un representante en el torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo en Londres. Diego Schwartzman tras contemplar la temporada más importante de su carrera aseguró su plaza en el certamen que reúne a la elite del circuito profesional masculino. 

Si bien el Peque dejó pasar su primera oportunidad de clasificar al Masters Finals tras caer en cuartos de final en París ante el ruso Daniil Medvedev,  el triunfo de Rafael Nadal contra Carreño Busta le dio al argentino último boleto que había disponible. 

Pese a lo excepcional de la temporada debido al coronavirus, los excelentes resultados de Schwartzman en el transcurso del año le permitieron sumar las unidades correspondientes para ingresar al top ten y convertirse en el octavo argentino de la historia de este deporte en acceder al torneo de Maestros.

El de mayor participación fue Guillermo Vilas, quien lo hizo en ocho oportunidades (74,75, 76, 77, 79, 80, 81 y 82), el segundo con más actuaciones fue Juan Martin del Potro con cinco presentaciones (2008,09,12,13,18),  mientras que José Luis Clerc lo hizo cuatro veces (80, 81,82 y 83), por su parte David Nalbandian y Guillermo Coria clasificaron en tres ocasiones, completan la nómina Gaudio con dos presencias  y Mariano Puerta con una, todos ellos entre 2003 y 2005.

Ahora es el turno del Peque quien entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 de Londres

tendrá la posibilidad de enfrentarse a las mejores raquetas de la temporada. Participarán el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.