El Beach Tennis forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Tenis y la ciudad de Rosario con sus playas se convirtió en uno de los epicentros más importante a nivel mundial. En esta oportunidad en el balneario La Florida se llevará adelante una competencia nacional con alrededor de 250 jugadores, bajo la coordinación general del ex jugador Eduardo Schwank y su equipo.

El torneo, que reunirá a los mejores deportistas en la modalidad de singles y dobles, se disputará el 20 y 21 de marzo desde las 8 de la mañana en La Florida. “Esta es la cuarta temporada que venimos organizando competencias nacionales e internacionales, con excelente resultados. Cada vez se suman más seguidores porque es un deporte atractivo, fácil de aprender, se desarrolla en un entorno agradable de playa, con música, que va generando excelente camaradería”, contó Schwank a Rosarioplus.com.

Luego agregó: “En esta ocasión se van a disputar unos 240 partidos entre los dos días de competencia, los participantes van a ir llegando de a poco a la ciudad y en el transcurso de los días van a ir entrenando con miras al próximo fin de semana en un inmejorable escenario, en la costa del Paraná”. 

“En el mundo está creciendo muy rápido el Beach Tennis, desde hace unos años forma parte del calendario oficial, hay competencias amateurs y profesionales con puntos para el ranking internacional. Creo que es uno de los deportes que puede llegar a entrar en los Juegos Olímpicos en un futuro muy cercano. Todo esto nos motiva para que el tenis playa siga creciendo en la Argentina”, dijo el ex tenista..

“En el país, la fecha próxima de Rosario conforma la etapa cinco del circuito, ya se jugó en Pinamar, Puerto Madryn y Bolívar, luego se sumarán Dolores, Buenos Aires y Río Ceballos, Córdoba”. En la ciudad el Beach Tennis se practica durante todo el año en la Florida donde toman clases unos 150 jugadores adultos, allí también funciona una escuelita de niños que crece día a día.