Tras más de un año de inactividad, Roger Federer anunció su regreso al circuito profesional y compartió a través de sus redes sociales los momentos anteriores de su partida a Doha, adonde disputará el ATP 250 Qatar. Sus principales objetivos para 2021 son Wimbledon, los Juegos de Tokio y el US Open.

A los 39 años el tenista suizo se quiere dar una nueva oportunidad y después de dos intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha, la posterior suspensión del circuito por la pandemia y las propias medidas de aislamiento que tomó como precaución, Roger, está muy cerca de su retorno. Tras completar su recuperación en Dubái, en su cuenta de Instagram publicó una foto con la leyenda: “Último entrenamiento antes de volar. Me siento muy bien, estoy listo para volver ”.

 

Roger Federer on Twitter

 

Federer no compite oficialmente desde el 30 de enero de 2020, su última actuación fue en semifinales del Australian Open adonde cayó ante Novak Djokovic. Luego junto con Rafael Nadal brindaron una exhibición en Sudáfrica y el 19 de febrero se sometió a la primera operación de rodilla. Por entonces tenía planeado regresar a las canchas en Wimbledon, pero la campaña fue suspendida por la pandemia, además Roger por esa fecha se tuvo que someter a otra intervención porque los resultados en su evolución no han sido los esperados. 

En todo este tiempo, el ganador de 20 Grand Slam, se dedicó a recuperarse físicamente ya disfrutar de pasar tiempo con su familia, su esposa Mirka Vavrinec y sus cuatro hijos. Desde su equipo técnico aseguraron que su pupilo necesitará sumar horas de juego, con un regreso paulatino para recuperar ritmo y masa muscular. 

La actividad del ex número uno del mundo en el circuito mayor comenzará con el ATP 250 de Doha que se disputará del 8 al 13 de marzo, luego desembarcará en Dubái, del 14 al 20 del mismo mes y no jugará el Masters 1000 de Miami. Seguramente participe de algunas competencias sobre polvo de ladrillo, aunque sus mayores objetivos para 2021 serán Wimbledon, los Juegos de Tokio y el US Open.

“Un año desde mi último torneo, estoy entusiasmado. Creo que es el momento de dar gracias a todos los que me acompañaron y han hecho esto posible, ha sido un largo y duro camino. Sé que todavía no he llegado a mi meta pero estoy bien, entrené mucho y me siento realmente animado ”, dijo Federer en el último video que subió antes de abordar su avión a Qatar.