El segundo ciclo de Fernando Gamboa llegó a su fin en el club del parque de la Independencia. La decisión salió desde la comisión directiva y se justificó debido a los malos resultados que obtuvo Newell's bajo su dirección técnica.  

Tras los rumores que circularon desde ayer sábado por la tarde, lo que parecía un hecho decantó en estas ultimas horas. La estadística no lo acompañó apenas ganó un solo partido, tuvo tres empates y siete derrotas. Su ultimo malogrado resultado fue contra Gimnasia de La Plata donde perdió por 1 a 0, con un equipo desganado sin intenciones de pelear buenos resultados.

Gamboa llegó al parque tras el estrepitoso paso de German burgos, quien no pudo satisfacer a los hinchas, más allá de las esperanzas que generó su llegada.

En tanto, desde la comisión rojinegra avisaron que por ahora “no tiene sentido nombrar un nuevo entrenador” ya que faltan pocos meses para el final del año. A esta situación se le suma que el club tiene como objetivo el armado de un nuevo plantel y la llegada ahora de un DT podría ser contraproducente si los resultados no son favorables. La intención de la dirigencia leprosa es que este proceso se de en 2022.

Por ahora la conducción quedará en manos del entrenador interno Adrián Taffarel, y acompañado por Diego Mateo, quien tendrá que pensar un equipo para el encuentro en donde Newell's enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata el próximo jueves.

En la danza de nombras para suceder a Gamboa se citan a Gabriel Heinze, actualmente sin club desde que fue despedido de Atlanta United, y Eduardo Berizzo, que hace unos días fue echado de la conducción de la selección de Paraguay.