Mientras disputa el Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic habló en detalle de su relación con Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos grandes rivales en el circuito. Reconoció que es imposible entablar una amistad, pero también que gracias a ellos creció y es quien es actualmente.

"Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él", dijo cuando le consultaron por el suizo.

Mientras que al referirse al español dijo: "Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre...".