United Tennis Aid es una asociación benéfica que aporta equipamiento, material deportivo y asistencia técnica a niños, familias y comunidades, así como a profesores de zonas desfavorecidas del mundo. Tiene el objetivo de empoderar a las personas de todas las edades a través del tenis para que sueñen, aspiren y triunfen.

Cada uno de los fondos aportados o las donaciones van directamente a los centros de tenis empobrecidos que necesitan ayuda tanto en para infraestructura, así como de materiales y equipos. La organización sin fines de lucro también se ocupa de que estos niños, jóvenes y adultos tengan acceso a la salud y educación.

En esta oportunidad, el argentino Pedro Cachín fue el héroe sin capa, pero con raqueta que hizo su aporte para que un profesor de Uganda pueda seguir impartiendo sus clases a niños de una comunidad de ese país africano.

Cachín, además de llevar una incansable lucha para mejorar las condiciones de los tenistas fuera del top 100 y pedir cambios estructurales y de inclusión a la ATP, tiene una particular historia de vida de perseverancia y superación.

El cordobés, que proviene de una familia trabajadora, tuvo que pasar por lesiones graves y situaciones muy duras que lo mantuvieron muy lejos de los mejores puestos del mundo, hasta que en 2022, con 27 me alcanzó el número 54 del ranking ATP, tras alcanzar la tercera rueda del US Open, donde llegó sin sponsors y con ropa comprada en un Decathlon, - una tienda de deportes de Europa-.

Tweet de TennisAid

A partir de ese momento comenzaron a reconocerlo, como mérito al esfuerzo. “Durante mucho tiempo tuve miedo de no ser bueno en este deporte y cuando iban pasando los años y los resultados no llegaban tal como lo esperaba, ese el miedo se acrecentó”, contó hace unos meses el cordobés en una conferencia de prensa.

En estas últimas temporadas las cosas cambiaron para Cachín, porque además de lograr su objetivo de consolidarse como jugador en el circuito mayor, cumplió su sueño de formar parte de equipo argentino de la Copa Davis. Ahora, sigue tomando notoriedad y demostrando su grandes con acciones como la de enviarles sus raquetas y su equipo albiceleste a un profesor de Uganda. Aunque, hace años que el jugador viene realizando grandes donaciones a distintas comunidades de África y hasta llegó a mandarles una máquina encordadora.

En una de las publicaciones de las redes sociales de United Tennis Aid de esta semana se puede leer: “Argentina en Uganda. El entrenador Sware vistiendo ropa y jugando con raquetas donadas por el jugador de Copa Davis Pedro Cachín, fiel amigo de TennisAid”.

Para donaciones en efectivo, así como también de pelotas de tenis, raquetas, ropa, zapatillas, gorros, bolsos, tanto nuevos, como usados, se puede ingresar a su página oficial.