Desde el momento del sorteo se sabía que Federico Delbonis la tendría complicada en los Juegos Olímpicos. El tenista argentino quedó eliminado al caer este domingo por la tarde por 6-2 y 6-1 ante el español Rafael Nadal, tercer favorito, en un partido más parejo de lo que indica el marcador final.

El encuentro, como todos los de los Juegos, se realizó en el Centro Olímpico de Tenis y se extendió por una hora y 29 minutos. Delbonis le jugó de igual a igual al ex número uno del mundo, pero como fue perdiendo efectividad con su servicio quiso compensarlo pegándole fuerte desde la base, pero como no esperó el momento adecuado muchos de sus impactos de zurda terminaron en la red o picando afuera.

Ese déficit en el saque le generó nerviosismo y la prueba es que sirvió ocho veces y sólo dos veces ganó el game, curiosamente el primero de cada set.

Ese apuro por querer definir los tantos rápido ya lo había insinuado el sábado, cuando en pareja con Guillermo Durán perdió rápido con la dupla rumana Mergea-Tecau, quintos preclasificados y con chances de medalla.

Nadal mostró al menos que no está tan mal de su dolencia en la muñeca izquierda, por la que no compite desde Roland Garros, a fines de mayo pasado.

Este fue el tercer partido del historial Delbonis-Nadal, siempre con victoria del español. Las anteriores fueron en Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015, en polvo de ladrillo.