Juan Martín Del Potro lo hizo nuevamente. Otra vez se apoyó en su saque y su tremenda derecha para avanzar en los Juegos Olímpicos de Río que hasta el momento lo tienen como uno de los grandes protagonistas. El tandilense superó a Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 para avanzar a los octavos de final.

En el primer set, Delpo consiguió ocho aces y obtuvo un alto porcentaje de primeros saques, lo que le permitió sumar el primer punto pese al enorme desgaste que por momentos evidenció. La Torre salió a la cancha con muy poco descanso luego de eliminar al número 1 del mundo, Novak Djokovic. 

El segundo parcial fue para el portugués, que pronto quebró el saque del argentino. La Torre prácticamente se resignó a recuperarse durante el parcial pero guardó energías para el tercero y definitivo, donde finalmente se impuso.

Delpo volvió al ruedo minutos antes de las 19 junto a Maxi González, en dobles. La pareja argentina enfrentó a los españoles Rafa Nadal y Marc López pero no tuvo suerte. Los europeos se impusieron en tres sets 6-3, 5-7 y 6-2.

En singles, el próximo rival de Del Potro será el japonés de 23 años, Taro Daniel. El partido se disputará el miércoles, por lo que el tandilense tendrá un necesario día de descanso.