Costó pero pudo. Después de un primer set que se complicó, Juan Martín se reivindicó y dominó el resto del partido, que terminó 6-7, 6-1 y 6-2 a favor del argentino. Con este triunfo, Del Potro da un paso más en el camino soñado a la medalla en Rio. El próximo encuentro, por cuartos de final, será el próximo jueves contra el español Bautista-Agut, que está 17º en el ranking.

El partido empezó chivo para el tandilense. Aunque en un momento estuvo 3-1 arriba en el primer set y con doble chance de quiebre, Taro se despertó y el parcial terminó en tie break. La levantada del rival desconcertó un poco a Del Potro, que parecía estar incómodo y no encontrar su juego, y lo terminó perdiendo.

La cosa cambió rotundamente en el segundo: el argentino recuperó su lugar en la cancha y lo cerró 6-1, quebrando con consistencia el saque del japonés. El tercero siguió en la misma sintonía, aunque con un poco más de resistencia del rival. Juan Martín lo terminó con tres puntos de saque al hilo en un 6-2 contundente. 

Los cuartos de final lo enfrentarán con el español Roberto Bautista-Agut, que viene de ganarle en dos sets a Gilles Müller, de Luxemburgo. Los dos tenistas se enfrentaron sólo una vez en el pasado, en contexto del Australian Open, y el encuentro terminó con victoria para el español. Por supuesto, la expectativa colectiva es que esta vez gane Del Potro y se acomode en semis, con chances reales de defender su bronce en Londres.