Se sorteó el cuadro principal del ITF World Tennis M25 que comenzará a disputarse a partir de este martes en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario. La competencia, que repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP, tendrá gran participación de tenistas argentinos entre los que se destacan los rosarinos: Luciano Ambrogi, quien ganó la pre qualy y accedió al main draw, mientras que Santiago Passoni y Martín Busjle accedieron a esta instancia por una invitación especial de la organización. También estará presente Alejo Lingua, quien nació en Marcos Juárez, Córdoba,  pero se formó tenísticamente en la ciudad y vive aquí desde pequeño.   

En la primera rueda Ambrogi tendrá enfrente a Román Gurruchaga (ARG), mientras que Passoni  se medirá con alguien proveniente de la clasificación y Busjle intentará superar a Valerio Aboian (ARG) 801°, en tanto que Lingua (563°) quien sale como preclasificado número 7 tendrá que superar a Leonardo Aboian (ARG) 791°.

Entre los argentinos que también se destacan en el cuadro se encuentra Santiago Rodríguez Taberna número 221° del mundo, quien sale como cabeza de serie uno y se medirá ante su compatriota Ignacio Monzón 798°, por su parte Gonzalo Villanueva 395° arranca como sembrado número tres y se enfrentará a un qualy.  Entre la presencia internacional se encuentra Oliver Crawford (USA) 391°, sembrado número dos, tendrá enfrente a otro qualy, en tanto cuarto Murkel Dellien (BOL) 513° se medirá con Juan Ignacio Galarza (ARG) 745°.

El responsable de la organización y puesta en marcha es el ex top ten Alberto Luli Mancini, quien al incursionar en el tenis de inserción, vuelve a posicionar a la ciudad en el calendario internacional. El M25 de Gimnasia y Esgrima se extenderá desde este martes hasta el 3 de abril, a continuación se disputará el M25 del Jockey Club de Rosario del 3 al 10 de abril. Siempre con entrada libre y gratuita.

Estos torneos son una novedad, porque son los primeros que se realizan de su tipo en la región y  porque además se van a disputar dos de manera consecutiva. Lo que le permite a los jugadores, por un lado que tengan competencia en el país o cerca de sus casas para reducir costos y que también puedan sumar puntos casi desde el inicio de la temporada.

Los M25 cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina y la Federación Santafesina y son el paso previo al circuito mayor de la ATP, por lo que además de la presencia de tenistas argentinos,  hay gran participación de jugadores extranjeros que buscan abrirse camino en el profesionalismo o de afianzase en el escalafón internacional.