Los dos ITF World Tennis  que se disputarán en la ciudad fueron presentados oficialmente este viernes en el hotel Presidente por el ex top ten Alberto Mancini, quien decidió incursionar en la organización de torneos profesionales tenis, lo acompañaron el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella y el secretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

“La idea es comenzar con estos torneos que son muy importantes porque corresponden el circuito de ITF, reparten puntos de ATP y dinero en premios. Además son dos fechas seguidas, cada uno de ellos otorgará 25 mil dólares en premios y en dos clubes distintos. Es  todo un gran logro, sobre todo en este momento porque le da una gran posibilidad a los chicos que están queriendo ingresar al profesionalismo o aquellos que siguen sumando puntos para dar el salto al circuito mayor”, dijo Mancini y agregó: “Durante estas tres semanas, entre las dos competencia incluyendo pre qualy, qualy y cuadro principal participarán alrededor de 400 jugadores de la región, el país y distintas partes del mundo”.

La idea de Mancini es que más adelante, además de los M25 poder incorporar en Rosario fechas de mayor jerarquía del calendario internacional de tenis, como un challenger y porque no, como una apuesta a futuro un APT 250, como ya lo tienen Córdoba y Buenos Aires.

El primero de los M25 tendrá lugar en Gimnasia y Esgrima del 27 de marzo al 3 de abril, mientras que el segundo se disputará en el Jockey Club del 3 al 10 de abril. Estos torneos son una novedad, porque son los primeros que se realizan de su tipo en la región y porque además se van a disputar dos de manera consecutiva. Lo que le permite a los jugadores, por un lado que tengan torneos en el país o cerca de sus casas para reducir costos y que también puedan sumar puntos casi desde el inicio de la temporada.

Los M25 cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina y la Federación Santafesina y son el paso previo al circuito mayor de la ATP, por lo que además de la presencia de tenistas argentinos, habrá gran participación de jugadores extranjeros que buscan abrirse camino en el profesionalismo o de afianzase en el escalafón internacional. Los interesados en concurrir podrán hacerlo con entrada libre y gratuita.

El M25 de Gimnasia y Esgrima de Rosario ya tiene una buena noticia para los rosarinos amantes de este deporte, y es que tendrán un representante local debido a que Luciano Ambrogi, tras ganar la pre qualy que se disputó en el Sorrento Open obtuvo su pase directo al cuadro principal. Ambrogi se formó tenísticamente en el Jockey Club de Rosario y es entrenado por Luli Mancini.