A medida que se acerca la fecha de los comicios, prevista para el domingo 19 de junio, la vida política en Newell's se desarrolla. En ese sentido, todo indica que las siete agrupaciones cumplirán con el primer paso de juntar los avales para llegar a las elecciones. 

El martes, el Movimiento Faustino González, encabezado por su candidato a presidente Mario Parodi, entregó los avales y ya son seis la agrupaciones que cumplieron con la entrega: ADN Leproso (propone a Daniel Giraudo), Autoconvocados (tiene a Roberto Mensi como candidato), Futuro Leproso (Luis Facciano encabeza la lista), Lepra Unida (tiene al frente a Néstor Álvarez, cuya situación aún no fue comunicada por la IGPJ), Movimiento 1974 (Ariel Moresco es su candidato) y Faustino González.

La única agrupación que resta cumplir con la entrega de avales es el Movimiento Rojinegro Querido, que tiene como referentes a Eduardo Bermúdez y Claudio Martínez, que lo haría entre hoy, miércoles, y mañana, jueves. Sin dudas el hecho de que los socios pudieran avalar a más de una agrupación, sumado a la buena convivencia de las agrupaciones a la hora de juntar las voluntades, fue decisivo para que las siete listas llegaran al número solicitado por el Estatuto (cerca de 600 firmas, el dos por ciento del padrón).

Ahora llega otra etapa, tal vez más complicada. Hasta el 9 de junio las agrupaciones tienen tiempo para presentar la lista de 26 candidatos, donde al menos 12 (presidente, vice primero y 10 miembros de la Comisión Fiscalizadora) deben ser mayores de 30 años y tener 10 años ininterrumpidos como socios plenos, condición que no abunda en los padrones ya que apenas 600 asociados cumplen con ese requisito. Ese será el gran desafío para todas las agrupaciones y, lo que en definitiva, les permitirá competir en las próximas elecciones.