La productora independiente de cine local Zahir Films presenta este viernes a partir de las 21 el estreno del primer capítulo de “Rockambole”, una serie virtual por Youtube ideada y producida en pleno tiempo de pandemia de coronavirus.

“En medio del abatimiento y de incertidumbre resultó vital para nosotros no dejar de producir. Y, sobre todo, poder reírnos de nosotros mismos con una comedia negra”, precisó su director Claudio Perrín, realizador de los premiados largometrajes “Bronce” 2013), “Umbral” (2017),“El Cuento” (2019) y “El Desentierro” (2020).

Rockambole es la primera realización de la productora en este formato de serie web que nombraron como “serie de bolsillo”, y su creación y rodaje se adaptó a este especial momento de distanciamiento social.

La historia cuenta sobre Lola y Tato, dos amigos desde la adolescencia y socios en la marginalidad, que intentan por todos los medios estafar a todo aquel que se les cruce en el camino, pero su suerte es dispar. Ellos mismos son la piedra con la cual tropiezan y cambian permanentemente su destino.

Además de los protagónicos de los actores rosarinos Claudia Schujman y Miguel Bosco (también protagonistas de varias de las películas de Perrín), la serie cuenta con la participación de destacados actores y actrices de la escena local como Mirta Maurizzi, Laura Copello, Laura Wulfson, Santiago De Jesus, Lorena Rey, Roberto Chanampa, Andrea Fiorino, Severo Callaci, Vilma Echeverria, Elisabet Cunsolo, Juan Nemirovsky, Juan Pablo Yeboli, Oscar Sanabria, entre otros.

Equipo Técnico

Cámaras: Claudio Perrin y Laura Wulfson

Sonido: Axel Latorre

Música original: Pablo Vergara y Pablo Sorini

Foto Fija: Raúl Cardozo

Gráfica: Miguel Bosco

Producción: Laura Wulfson y Claudia Schujman

Dirección: Claudio Perrin