El jueves arrancó prometiendo una jornada primaveral con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y así se está dando sobre la ciudad de Rosario. Paralelamente, se atraviesa uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia y la ciudad se encuentra en una fase de importantes restricciones. Sin embargo, esto no pareciera ser un freno para que cientos de rosarinos salgan al espacio público a hacer ejercicios y disfrutar de la tarde, con cuidados más que relajados. 

Sin barbijo, o con barbijo bajo, los rosarinos corren y caminan bajo el sol como si el colapso del sistema sanitario y el personal agotado pidiendo cuidados, no fuese algo que está pasando en la ciudad.

Las noticias de que a  pocos días de la habilitación de las nuevas camas en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, el anexo del efector público se encuentra "con una ocupación prácticamente total" o la suspensión de cirugías programadas para priorizar las camas para pacientes covid, parecen no alarmar a la población.