A pocos días de la habilitación de las nuevas camas en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, el anexo del efector público se encuentra "con una ocupación prácticamente total"

"Está muy difícil, mucha ocupación de camas en toda la región. Sobre todo en la terapia intensiva que son las más difíciles de implementar", expresó el director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Jorge Kilstein, y agregó: "Los pacientes vienen permanentemente y la mayoría de los que estamos recibiendo en el hospital se tienen que quedar internados porque necesitan medidas de soporte".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el médico comentó que el personal de salud está "cansado, agotado, con mucho estrés físico y psíquico". "Hemos puesto a cardiólogos, anestesistas, traumatólogos, cirujanos, todos a cumplir funciones con respecto al covid-19. El sistema se extendió todo lo que podía", indicó el directivo.

En cuanto a la dificultad de disponer a personal calificado para la atención de los pacientes críticos, Kilstein explicó: "El terapista tiene un entrenamiento de médico clínico y luego como especialista en terapia intensiva, estamos hablando como mínimo una formación de posgrado de 7 u 8 años".

Sobre las personas que se encuentran en el nosocomio con coronavirus, el director del hospital señaló: "Tenemos gente relativamente joven internada, entre 40 y 60 años. Y muchas de ellas sin comorbilidades. Esto nos afecta a todos, nadie está exento de tener una forma grave".

Por último, el directivo alertó sobre la situación del Hospital Modular de Granadero Baigorria que se habilitó el lunes pasado: "Estamos con una ocupación prácticamente total del modular".

El anexo del Hospital Eva Perón sumó 21 camas críticas y 24 generales al sistema de salud pública, pero en pocos días fueron ocupadas. "A este ritmo de contagios, si no se logra bajar, el sistema no va a aguantar", lamentó.